Oxkutzcab.- Sergio Mora cayó de pie con los Forasteros de Akil, que además estropearon la fiesta del retiro de número 3 de Juan Burgos Ayora, al vencer 11×2 a los Naranjeros de Oxkutzcab, en la octava jornada de la Liga Naxón Zapata.
En la jornada en el campo “Julio Matos”, se retiró el número 3 que portó durante su carrera profesional Juan Burgos, una de las glorias del béisbol de Yucatán y nacido en Oxkutzcab.
Mora lanzó siete rollos en gran forma en su debut por Akil. Rafael Carrillo se encargó del resto del duelo.
La derrota fue a la cuenta de Joel Peña, quien también hizo su debut en el circuito.
Burgos Ayora también lanzó la primera bola y recibió una gran carretada de aplausos de los aficionados a los Naranjeros de Oxkutzcab.
Bambinazo de César Caamal Miranda en la octava entrada permitió a los Reyes de casa reaccionar y rescatar un empate 8-8 con los Castores de Mérida.
De esta forma, ambos siguen empatados en la cima con marca de 5-1 y una igualdad. Cabe mencionar que la semana pasada el duelo ganado por Mérida fue nulificado por una protesta de los Reyes por alineación de Francisco Campos.
Y el duelo de este domingo, con un entradón en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” cumplió con la expectativa.
En Izamal, los Bombarderos de casa tuvieron en Ildefonso Herrera a un impresionante brazo en la loma para vencer 4×0 a Club Leydi de Xocchel, que volvió al mal pasó.
Herrera trabajó ocho rollos con pelota de seis imparables, adornando con 16 chocolates, la cifra más alta para cualquier serpentinero en la temporada.
El debutante Gerardo Esparza trabajó la novena.
Fue, en realidad, un gran duelo pues Izamal se soltó hasta la séptima entrada, en la que flaqueó el derrotado José Apolinar. En la séptima anotaron la de la quiniela y los Bombarderos alegraron a su fanaticada en el “Luis Canto Canto” con tres registros más.
El debutante Nahum Hernández bateó par de imparables por los Bombarderos y Alan Fernández y Arturo Félix lo hicieron por Xocchel.
De Mar Caribe a Golfo de México… los Piñeros de Cozumel fueron a Celestún a vencer a los Piñeros 7-1.
Y aunque el marcador se ve abierto, el partido fue en realidad un duelazo que se mantuvo en blanco en las primeras siete entradas.
Cozumel rompió las argollas en la octava al hacer gran rally de siete anotaciones para ganar. Un golpe y listo.
Por Cozumel lanzaron Henry Pompeyo, Mauricio Avila y José Domínguez, y por los Pulperos Mauricio Duarte y Mario González.