Mérida.- La selección Sur-Oriente derrotó 5 x 3 a la selección Nor-Poniente en el Juego de Estrellas 2016 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, sin embargo, el gran ganador fue el mismo béisbol y la gran cantidad de aficionados que se congregaron en el campo de pelota del Fraccionamiento Morelos.

La primera bola fue lanzada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de otras autoridades municipales y deportivas.

El equipo de casa, la selección Sur-Oriente no esperó mucho para adelantarse, en el cierre de la primera entrada ante los envíos del abridor visitante Isaac Castro. El primer bateador Josué López recibió pasaporte y pisó el plato con tremendo doblete de Nigel Novelo quien fue enfriado en la antesala al intentar alargar a triple su batazo.

En la tercera entrada los visitantes, la selección Nor-Poniente le daría la vuelta espectacularmente a la pizarra. Con uno fuera, Randy Irigoyen tomo la inicial con sencillo. Edgar Muñoz fue puesto fuera, Julián Castro conectó profundo batazo por el jardín central que se convirtió en doble, permitiendo anotar a Irigoyen. Gerson Manzanillo conectó una rola que se internó al jardín izquierdo permitiendo a Castro pisar la goma y poner adelante a la Nor-Poniente arriba 2 x 1.

En el cuarto episodio los visitantes aumentarían su ventaja mediante dobletes de Ernesto Molinet y Julio Pérez, el de este último productor, dejando el tanteador 3 x 1 a favor de la Nor-Poniente.

Sin embargo los locales no se iban a quedar de brazos cruzados y en la sexta entrada sacudieron al relevista Cesar Villarreal con 3 registros para dar la vuelta al pizarrón.

Con uno fuera Osniel Madera conectó sencillo, Rubén Paz vio pasar cuatro lanzamientos malos, misma situación para Arturo Puerto llenándose las colchonetas. El Zorro Jonathan Rosado tomó su turno y con una dura línea hacia el jardín derecho impulsó par de anotaciones en los zapatos de Osniel Maderas y Rubén Paz, mientras Reyner Romero alcanzaba la antesala. Ahí Villarreal saltó como tapón de sidra y Alan Ramírez entró a tratar de controlar la situación, pero, un elevado de sacrificio de José Sánchez permitiría anotar la de la ventaja a Arturo Puerto y nueva voltereta, ahora ya la Sur-Oriente ganaba 4 x 3.

Los locales conseguirían la del seguro en la octava entrada. Rubén Paz tomo la inicial con imparable y después de uno fuera sencillos consecutivos de Jonathan Rosado y Jairo Martínez permitieron a Paz anotar la carrera que pondría números definitivos de 5 x 3.

Por la escuadra triunfadora, la Sur-Oriente lanzaron Alfredo Chan, Ricardo Romero, el ganador Hernán Rosado, Christopher Herrera y José Sánchez que se anotó salvamento.

Mientras que por la novena Nor-Poniente abrió Isaac Castro a quien le siguieron Alberto Góngora, el derrotado Cesar Villarreal, Alán Ramírez y Daniel Brito.

Al término del juego se efectuó una votación entre los medios presentes y se designó al Zorro, Jonathan Rosado como el jugador más valioso del encuentro al conectar par de indiscutibles e impulsar dos carreras que igualaron las acciones para la selección Sur-Oriente.