Mérida.- Con la participación de más de 1300 atletas internacionales, entre ellos destacados exponentes de Perú y Estados Unidos, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre la 10° edición de la Copa México Sureste en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán.
En rueda de prensa, Armando Lara Ordóñez, Presidente de la Asociación de Tae Kwon Do en el estado afirmó que este evento se dividirá entre el torneo G2 que se efectuará el sábado 3 de diciembre en el que se esperan 350 atletas, 120 de ellos yucatecos y el torneo abierto que tendrá lugar al día siguiente, donde se prevé participen 1000 competidores, la mitad de ellos locales.
Lara Ordóñez destacó que en esta competencia premiará con medallas a los primeros tres lugares del G2 además de otorgarles 20, 12 y 8 puntos del ranking, respectivamente. Asimismo el primer lugar general del abierto se hará acreedor a la tradicional Copa que en las últimas dos ediciones se la ha afianzado el grupo yucateco Halcones.
Además se contará con la presencia de la veracruzana Oli Medina López, campeona mundial de pumse, quien según lo proyectado, asesorará a la delegación yucateca para fortalecer este método de tae kown do, en el que actualmente 34 se encuentran en la preselección.
Hasta el momento, las delegaciones confirmadas para la competencia son Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Querétaro y Yucatán.
En su turno, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte dio la bienvenida a Medina López a quien felicitó por sus logros y por transmitirle sus enseñanzas a las nuevas generaciones de taoínes de la entidad con la finalidad de que en un futuro representen en competencias internacionales al país.
A la presentación del evento también asistieron Wilberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán; Juan Burgos Lara, jefe de entrenadores de la selección Yucatán y Joshua de Medina, director del Colegio de Arbitros.