Mérida.- Tras eliminar al número uno el jueves, el brasileño Gabriel Decamps tuvo un partido de trámite este viernes para avanzar a la final de singles varonil, al vencer en dos sets al argentino Francisco Vittar, en una de las semifinales de la 30 Copa Mundial Juvenil de Tenis, en el Club Campestre.
Decamps jugará la final este sábado ante el israelí Yshail Oliel, sembrado dos del torneo y favorito ante la caída del serbio Miomir Kecmanovic, quien venció en tres sets al portugués Duarte Vale con scores de 6-4, 6-7 (7) y 6-4.
Los parciales del triunfo de Decamps fueron de 6-2 y 6-1 y se vio grande, por lo que no se descarta que este sábado vuelva a dar la campanada.
En la rama femenil, tuvieron que pasar ocho años para que una representante de Gran Bretaña llegue a una final de la Copa Yucatán, luego de que la británica Jodie Anna Burrage sembrada dos del torneo llegó a la cita con la favorita Amanda Anisimova.
La última vez que una representante de su país estuvo en una final fue en el 2008 cuando Heather Watson venció en la final a la rumana Ana Bogdan.
La cancha del Club Campestre vivió un tremendo duelo entre la europea y sudamericana, donde la primera se agenció la victoria en tres sets, el primero fue para Jodie 6-4, pero en el segundo game la peruana emparejó el marcador 7-6, pero finalmente en el tercer y decisivo juego, la británica se impuso rápidamente 6-0.
Por su parte, la mejor sembrada del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova no tuvo problemas y eliminó a la colombiana María Osorio Serrano en dos sets seguidos con parciales de 6-2 y 6-4.
Dobles
La mexicana María José Portillo y la estadounidense Sofia Sewing avanzaron a la final de dobles de la Copa Yucatán.
“Majo”, quien es oriunda de Oaxaca, pero reside en San Antonio, Texas, externó su alegría por estar en la final de la Copa Yucatán.
María José y Sofia dieron cuenta de las alemanas Irina Cantos y Jule Niemeier (4), con parciales de 3-6, 6-3 y 10-2. Luego de perder el primer set, las ahora finalistas hicieron algunos ajustes y sacaron a relucir la buena coordinación que han adquirido en los últimos meses en que han jugado juntas para encaminarse a la victoria.
La mexicana y la norteamericana se enfrentarán en la final a Sada Nahumana, de Burundi, y Maileen Nuudi, de Estonia.
Las finales se esperan se realicen a partir de las 18 horas, en el Club Campestre.- Podio Deportes