Mérida.- El brasileño Gabriel Decamps, número 7 en la siembra, dio la campanada este jueves por la noche al vencer al favorito Miomir Kecmanivic, de Serbia, con lo que se ubicó en semifinales de la 30 Copa Mundial Juvenil de Tenis, en emotivo partido celebrado en la cancha estado Lorenzo Molina Caseres.
De pie, los aficionados aplaudieron bastante tiempo al concretarse la victoria de Decamps, en tres electrizantes sets.
Decamps hizo vibrar a los presentes en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, pues tuvo un gran primer set con un score de 6-3; el europeo salió para el segundo juego decidido a igualar el encuentro y con contundencia se agenció el segundo set 6-0.
Pero lo mejor vino en el tercer juego, ya que fue hasta el cuarto game que se inclinó la balanza para el brasileño, pues después de estar empatados 3-3, Decamps ganó el cuarto y quinto juego, para estar a un juego de la victoria 5-3, Miomir se recuperó 5-4, pero al final el brasileño logró el tan ansiado sexto punto para doblegar de esta manera al serbio 6-4.
La semifinal la jugará ante el ganador del juego entre los argentinos Francisco Bastias y Francisco Vittar (6).
La primera semifinal en singles será la que jueguen el portugués Duarte Vale (8)8 y el israeli Yshail Oliel (2) quienes dejaron en el camino al argentino Tomás Martin Etcheverry (4) y al francés Dan Added (5), respectivamente.
Duarte no tuvo ningún contratiempo para eliminar al cuarto del torneo, pues el argentino no pudo seguir el ritmo del portugués y terminó cayendo 6-4 y 6-3.
Por su parte Oliel tuvo contratiempos pero al final pudo eliminar al francés Added en tres sets 7-5, 1-6 y 6-1.
Amanda ya es semifinalista
Por su parte, con un juego consistente, de muy buen nivel, la estadounidense Amanda Anisimova (1) minó poco a poco, paso a paso, a la brasileña Thaisa Grana Pedretti para enfilarse a un triunfo de 6-3 y 6-2, para instalarse en las semifinales.
En el segundo set, con la sudamericana al servicio, Amanda pareció relajarse un poco y luego de tener ventaja de 40-0, dejó escapar cuatro puntos para partidos y Thaisa respiró un poco al llevarse el parcial
En el siguiente “game” la primera de la siembra pisó de nuevo el acelerador, sirvió con eficacia y metió bien sus tiros profundos, angulados, para llevarse el juego y el partido.
Al comienzo del encuentro parecía que Thaisa ofrecería mayor resistencia, incluso llegó a estar 3-3, pero no pudo seguir frenando a su rival.
El segundo favorito, el israelí Ysahi Oliel se repuso de un mal momento en el segundo set, en el que perdió la concentración, para terminar imponiéndose al francés Dan Added, 5-7, 6-1 y 1-6-
El primer set fue muy bien jugado para beneplácito de los aficionados en las gradas de la cancha estadio.
Oliel se fue arriba 4-3, pero le rompieron el saque para el 4-4. Luego del 5-5, el israelí se encaminó a la victoria.
Pero en el segundo set se desconcentró, se molestó consigo mismo y perdió el parcial sin oponer mayor resistencia.
La también segunda sembrada, la británica Jodie Ann Burrage también avanzó a semifinales al vencer a la estadounidense Sofia Sewing (8), 6-1 y 7-6 (8).
La peruana Anastasia Iamchkine superó a la norteamericana Nicole Mossmer, 2-6, 7-5 y 7-6 (5).
El argentino Tomás Etcheverry, cuarto de la siembra, dijo adiós al ser vencido por el portugués Duarte Vale (8), 6-4 y 6-3. La semana pasada, el lusitano perdió la final del Abierto Juvenil Mexicano.
La colombiana María Osorio (14) doblegó a la norteamericana Carson Branstine (11), 7-5 y 6-4.