Mérida.- Las selecciones de básquetbol varonil y femenil comenzaron de manera exitosa su participación en el Campeonato Nacional indigenista que se realiza en Morelia, Michoacán al apalear a Jalisco y Chiapas, de manera respectiva.

La otra cara de la moneda fue el equipo yucateco de fútbol, que fue goleado 5-1 por Sinaloa en su primer partido y con ello tienen un pie en el camión de regreso.

La “Casa de la juventud de Michoacán” fue el escenario de estos dos partidos donde brilló Yucatán.

En su primer duelo se impuso 69-24 al representativo de Jalisco con excelente actuación de Jorge  Hernández y Daniel Sosa, quienes anotaron 11 y 9 puntos de manera respectiva.

Los dirigidos por Pablo Mézquita no tuvieron problemas para demostrar que vinieron por el bicampeonato a este torneo.

El primer cuarto terminó 30-5, en el segundo los yucatecos se aplicaron más para terminar 39-10 la primera mitad.

El tercer cuarto fue de trámite al avasallar con un marcador de 57-16 y finalmente el partido terminó 69-24.

Este jueves los campeones yucatecos enfrentarán al duro equipo de Chiapas en un duelo de poder a poder y donde el ganador se perfila para obtener el campeonato.

Buena actuación de los yucatecos Jorge Hernández “Shagy” y el pivote Manuel May.

En la rama femenil, las yucatecas se impusieron 70-11  a Campeche con buenas actuaciones de Cassandra Aguilar quien metió 15 puntos y Guadalupe Uribia hizo 10. El partido estuvo a un sólo lado con Yucatán, desatado.

El primer cuarto acabó 18-1, la furia yucateca continuó en el segundo cuarto 13-6, el tercer cuarto fue 25-0 y el último 14-4 para un total  de 70-11.

Mal día para el fútbol varonil

La selección de fútbol de Yucatán tuvo una pésima presentación al caer goleado 5-1 por Sinaloa en partido celebrado en la Universidad Michoacana.

Los goles de Sinaloa fueron obra de Alfonso Burgos en dos ocasiones, Guadalupe “Lupillo” Torres, De Jesús Huiqui y Cristian Valenzuela.

El yucateco Manuel Vega fue expulsado por reclamar desde el primer tiempo, lo que influyó en el resultado.

Ariel Cura anotó el único tanto yucateco y estuvo cerca de poner el 2-3 pero su disparo lo aporreo en la humanidad del arquero.

Los dirigidos por Gilberto Cura jugaron al puro balonazo y sin idea futbolística, siendo presa fácil  de los sinaloenses que aprovecharon la debilidad del rival.