WASHINGTON.- El ex entrenador del LA Galaxy, Bruce Arena, será quien ocupe el lugar que dejó vacante Jürgen Klinsmann, quien fue despedido este lunes luego de los malos resultados en el arranque del hexagonal final de la Concacaf, de acuerdo con ESPN Digital.

La US Soccer anunció a través de su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo con Arena. Aún se desconocen los detalles del contrato pero se cree que firmó por un tiempo entre 18 meses y/o 2 años.

Después de que el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, y su director general Dan Flynn, volaran a Los Ángeles para comunicarle a Klinsmann de su despido, Flynn se quedó en la ciudad para resolver los detalles del contrato con Arena, mientras que Gulati regresaba a Nueva York.
Bruce Arena, de 65 años, ya había dirigido al conjunto de Estados Unidos entre 1998 y 2006, en lo que fue la época más exitosa de la selección, cuando lograron alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, en la que derrotaron a México en octavos de final.

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, Arena no tuvo el mismo éxito y Estados Unidos se quedó en la fase de grupos, por lo que fue despedido al terminar el certamen.

Después de su salida del equipo norteamericano, Arena dirigió al New York Red Bulls durante un año y medio, hasta antes de pasar al LA Galaxy. Con el equipo angelino Arena ganó tres títulos de la Copa MLS entre 2011 y 2014, además de ser nombrado el entrenador de la liga en 2009 y 2011.

AGENCIAS.