Escárcega.- Leones siguen en la cima de la Liga Peninsular luego de dividir triunfos este domingo en Escárcega, ante los Piratas.
En el primer juego los melenudos contaron con impecable serpentina de Esner Reynoso y bateo comandado por Francisco Hernández para vencer 4-2 a los Campechanos.
Reynoso transitó 5.2 innings donde sólo permitió dos carreras a cambio de 6 ponches para obtener la victoria, teniendo el respaldo de Manuel Rodríguez quien se apuntó el salvamento retirando si problemas los últimos 4 outs, todos por la vía de la anestesia.
Sencillo de Missael Rivera y doblete de Brian Núñez habían adelantado 2-0 a las fieras en la misma segunda entrada. No conformes, en la sexta tanda Francisco Hernández timbró otra, mientras Missael Rivera dio el último zarpazo yucateco luego de disparar triplete en la séptima.
Por Piratas, solamente levantó la mano Armando Bustillos, luego de anotar un par de veces por la vía del wildpitch en la tercera y quinta entrada.
Ya en el segundo choque, los filibusteros tomaron desquite para superar 3-1 a Yucatán y quitarles el invicto en la segunda vuelta.
Fue en la primera entrada que el encendido Brian Núñez abrió con imparable para luego anotar la de la quiniela gracias a imparable de Francisco Hernández, poniendo a los selváticos 1-0.
Piratas vino de atrás en el quinto rollo aprovechando profundo elevado de Francisco Sánchez e incogible de Cristian Navarro. Y en la sexta, Guillermo Navarro registró el 3-1.
Alexis Portillo terminó agenciándose el triunfo, con salvamento de Francisco Haro, y la derrota fue para Jesús Carbajal.