Mérida.- Con rally de ocho carreras en la octava entrada, los Rockies de Caucel se desquitaron de la derrota del sábado que les propinó los Diablos de la Bojórquez y con pizarra de 9×1, en el cierre de la jornada 10 dominical de la Liga Meridana de Béisbol, en Caucel.

En la parte baja del quinto episodio, los locales abrieron el marcador con cuadrangular solitario de Leo Ramírez para poner los cartones, 1×0.

Pero los luciferes salieron respondones, inmediatamente en el inicio del sexto capítulo, el primer bateador Gerson Manzanillo conectó una dura línea hacia el jardín central que se convirtió en doble. Miguel Nic Jr. se sacrificó para avanzarlo a la antesala y Edgar Muñoz con sencillo lo remitió al pentágono para dejar el juego en igualdad.

En el cierre del octavo inning, los locales dieron la voz de ataque, Raúl Graniel dio doblete. Ahí el alto mando del averno sustituyó al zurdo Ángel Aké y trajo a lanzar a Aldair Cervantes, quien  fue recibido por  Salatiel Alvarado con cuadrangular. Jahir Pérez, el lanzador de casa vino a tomar turno debido a la expulsión del paracorto de su equipo Julián Castro y Pérez conectó su primer imparable en la liga. Manuel Gómez fue llamado para lanzar por los kisines, le dio pasaporte a Ernesto Molinet, sencillo de Oswaldo Cabrera que produjo una en los zapatos de Jahir Pérez para el 4×1.

En una jugada suicida que falló, Ernesto Molinet fue enfriado en el plato para el segundo tercio. Seguidamente anotarían una mas mediante bases consecutivas a Javier Castro, Andrés Rodríguez y Leo Ramírez, la de este productora. Raúl Graniel, conectó un sencillo que remitió un par al plato, pero Ramírez también llegaría a tierra prometida por un mal tiro a la antesala, posteriormente Graniel también pisaría la goma por un lanzamiento descontrolado del relevista Anthony Claudio para el 9×1 definitivo.

De esta manera los Rockies tiene 11 ganados y 9 derrotas, mientras que la Bojórquez queda con 8 triunfos y 10 descalabros con dos suspendidos.

Los Senadores de la Morelos siguen demostrando porque son firmes candidatos al título y ayer dieron cuenta de los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 8×1, en partido celebrado en el campo de los celestes.

La marca de los legisladores se pone en 14-6 en ganados y perdidos respectivamente y sacarle una ventaja  su rival en turno de 2.5.

Con par de cuadrangulares de Fernando Martínez en turnos consecutivos, con los que impulsó 3 carreras, y joya de pitcheo de Hubbie Pellegaud, quien en 8 episodios permitió 3 imparables, guiaron el triunfo por paliza y blanqueada de los Zorros de Pacabtun 9×0 sobre los Constructores de Cordemex, en la conclusión de la jornada 10 de la Liga Meridana de Béisbol.