Yirna Yaneth Rábago de la Cruz  falleció luego de que  su esposo le prendiera fuego ocasionandole quemaduras en el 75 porciento de su cuerpo. (grillo porteño)
Yirna Yaneth Rábago de la Cruz falleció luego de que su esposo le prendiera fuego ocasionándole quemaduras en el 75 porciento de su cuerpo. (grillo porteño)

México.- Tras dos meses de estar prófugo de la justicia, Nicolás Galaviz de la Rosa, quien rociara con gasolina a su mujer Yirna Yaneth Rábago de la Cruz y le prendiera fuego, fue capturado en el ejido Estación Hermanas, Coahuila, donde se encontraba con familiares.
Las autoridades detallaron que fue por celos lo que hiciera que esta persona atacara a su mujer; luego del incidente, Rábago de la Cruz estuvo luchado por su vida, y pese a permanecer con el 75 por ciento de su cuerpo quemado, el 13 de julio, murió.
El sujeto se dejó crecer la barba, se le ve más delgado y cambió su forma de peinarse.
En caso de ser encontrado culpable por la muerte de Yirna Yaneth, podría purgar una condena de 18 a 50 años de prisión.
La detención de Galaviz de la Rosa se dio cerca de las 19:00 horas a manos de agentes del área de Aprehensiones en coordinación con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Atención a Delitos Contra la Mujer.
Excelsior.-