MÉRIDA.- El béisbol de Champotón está de fiesta: Andrea Durán López jugará en el Primer Nacional Femenil en la categoría 14-18 años que se realizará del 24 al 28 de noviembre en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, bajo la dirección del Oswaldo Morejón.
La jovencita, que forma parte de la Primera Selección Femenil de Béisbol de Yucatán, empezó en el Rey de los deportes desde los nueve años de edad, siguiendo el paso de sus hermanos Francisco y Erick.
Ahora, a los 13 años de edad, se lucirá en el Nacional Femenil de Béisbol jugando en la primera base, en los jardines, lanzando “o donde me requieran”, aseguró.
Durán López, quien es orgullo para Champotón y fue electa en la Selección Yucatán por su gran talento en el Rey de los deportes, dio sus primeros pasos en la Escuela de Béisbol Infantil y Juvenil Fernando “Cachón” Uribe, donde aprendió los secretos del juego de pelota.
Luego de dos temporadas se trasladó a la Liga Bahía Champotón con el equipo Bucaneros y en la Liga de Escárcega con Venaditos de Pixtún, donde obtuvo el campeonato con el mánager Herminio Domínguez.
A los diez años participó en su primer nacional en la categoría 9-10, que se realizó en Hermosillo, Sonora, representando a la Selección de Campeche.
Fue la única niña del torneo y estuvo bajo el mando del cubano Daniel Hernández.
Después de esa experiencia y con apoyo de sus padres se trasladó a Mérida para jugar en las ediciones 90, 91 y 92 de la Liga Yucatán.
Empezó con los Angeles de Chicxulub en la categoria 11-12, siguió con los Piratas de Roli y actualmente defiende los colores de los Red Sox.


