CIUDAD DE MÉXICO.- Si tu novia te fue infiel es probable que la responsable sea su madre. Sí, tu suegra. Al menos eso plantea un análisis realizado por Illicit Encounters, un servicio británico de citas extramatrimoniales que actualmente cuenta con más de 100 mil usuarios.

El análisis realizado entre los usuarios del servicio apunta a que las mujeres son infieles porque sus mamás también lo fueron en algún momento de su vida o durante el matrimonio. Pero los resultados van más allá, pues señalan que ellas sienten que la infidelidad es permisible porque en su familia ocurrió un caso similar.

El estudio fue aplicado a mil hombres y mujeres. De las 500 personas de sexo femenino que han respondido, un 71 por ciento declaró que sus madres también fueron infieles, mientras que un 66 por ciento de las consultadas sienten que tienen permiso para obrar así porque sus progenitoras se comportaron de ese modo.

En cuanto a los hombres, el 45 por ciento de los encuestados son hijos de padres infieles; mientras que el 86 por ciento romperían con su amante si sus padres se enteraran de la infidelidad o se lo pidieran.

Ambos sexos están de acuerdo en que una infidelidad es inmoral o al menos el 89 por ciento de las mujeres encuestadas lo cree y el 83 por ciento de los hombres consideran que un engaño no es aceptable.

 ¿Cuál es tu opinión sobre la infidelidad?

THE INDEPENDENT.-