Enrique-Alfaro-Manzanilla-grillo-porteño
Enrique-Alfaro-Manzanilla-grillo-porteño

MÉRIDA.- La fiesta de cumpleaños del regidor príista Enrique Alfaro Manzanilla, con la que esperaba convivir con personas del distrito III local (el cual dicen que aspira) se frustró luego de que el Ayuntamiento de Mérida agendara una sesión extraordinaria de Cabildo de última hora, para hoy lunes a las seis de la tarde.
Ayer, colaboradores del edil invitaban tanto a militantes como a reporteros para celebrar hoy el cumpleaños de Alfaro; sin embargo, dado que la ley permite programar una sesión extraordinaria de Cabildo con apenas 24 horas de anticipación, el festejo vespertino del concejal se frustró.
Los invitados fueron citados a las 2 de la tarde (claro que como buenos yucatecos nadie llega a la hora), sin embargo, la sesión extraordinaria fue programada para las 6 de la tarde.
A esto hay que agregar que, tanto la bancada del PAN como la del PRI, organizan una junta previa para ponerse de acuerdo en cómo votar y en lo que dirán en la sesión de Cabildo, misma que en esta ocasión fue agendada para las cuatro de la tarde.
Eso quiere decir, que si los invitados del concejal llegaron puntuales a las 2 pm, apenas habrá convivido un par de horas con ellos, para poder atender los asuntos propios de su cargo público.
De esta manera, el coordinador de la bancada de ediles príistas se quedó con las ganas de celebrar en grande su cumpleaños, en la sala de fiestas Diamante, ubicada en Tanlum.
Hace una semana hizo lo mismo, pero con mejores resultados, el candidato perdedor a la gubernatura por el PAN, Joaquín Díaz Mena, quien celebró su cumpleaños en la sala de fiestas Coca Cola.
Se esperaba que se destapara para un cargo de elección popular, pero debido al escándalo en el que están envueltos los diputados federales de su partido prefirió no hacerlo en ese momento.