MÉRIDA.- Como legal decretó la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González la detención e imputó a Edgar Salvador Cruz Zamora como responsable del delito de homicidio calificado, ya que mató a tubazos a un compañero de trabajo, en la obra de Bodega Aurrera de la colonia Xcumpich.
Fijó el plazo de ocho meses de prisión preventiva, como medida cautelar en su contra, contra este sujeto, y programó la audiencia de vinculación a proceso para el miércoles 26 de octubre, para definir la situación jurídica del ahora imputado.
Fue denunciado por José Alfredo Huerta González, por la muerte de Yhonathan Osvaldo Díaz González.
Los hechos ocurrieron el martes 18 de octubre, a las 21:30 horas, cuando el ahora imputado, encontrándose en el área en remozamiento de los baños para clientes de la tienda “Bodega Aurrera, Mérida Montejo”, ubicada en la calle 7 con 1 de la colonia Xcumpich, empezó a discutir con Yhonathan Osvaldo.
En un momento dado, con un tubo provisto con un codo de PVC tipo ventila de 4 pulgadas de ancho, le propinó dos golpes en el lado izquierdo de la cabeza, para seguidamente darle dos golpes con su rodilla en el abdomen.
Por tal motivo, Díaz González falleció por traumatismo craneoencefálico.