MÉRIDA.- Los italianos tendrán la oportunidad de conocer el esplendor de una civilización que sigue viva: la muestra “Mayas, El lenguaje de la belleza” llegará a su país en los próximos días, como parte de la visita de intercambio cultural y empresarial que realizará el gobernador Rolando Zapata Bello por esa nación europea.

La exposición forma parte de una serie de eventos que realizará el gobernador por Italia para dar seguimiento a la visita que realizó en abril y septiembre de 2015 –indicó un funcionario que declinó identificarse.

En la muestra, se dará a conocer el patrimonio arqueológico e histórico de México, ya que “Mayas, El lenguaje de la belleza” reúne unas 130 piezas que datan del Preclásico al Clásico, procedentes de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además, los italianos conocerán el talento y el trabajo de arqueólogos y restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En la gira por Italia, Zapata Bello también recorrerá empresas productoras de leche, visitará una fábrica de productos lácteos en Molise y sostendrá una reunión con miembros de la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán.

MARHTA LÓPEZ HUAN.-