MÉRIDA.- En diligencia de vista pública, los dzidzantunenses Héctor Hernández Ulloa (a) “Pantera” y Yesli Dyanili Pech Pech (a) “Jenny” fueron informados que, después de más de cinco años de permanecer en prisión conocerán su sentencia por el delito de robo calificado.
Lo anterior luego de integrarse tres expedientes en su contra por haber cometido hurtos en casas-habitación del noreste de Mérida.
La Juez Primero Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, les dictará sentencia por las denuncias que pesan en su contra y que interpusieron Verónica Cruz Maldonado, Mónica Liliana Lara Paniagua y el estadounidense Jefrey David Shaw.
En la diligencia de vista pública se notificó a los inculpados que está próxima su sentencia. A esta pareja, en un principio se les adjudicó más de 30 robos a viviendas.
Fueron detenidos el 28 de junio del 2011, al ser sorprendidos cuando salían de un predio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Opichén con diversos artículos que acababan de sustraer del lugar y se disponían a subirlos a un triciclo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Ministerial realizaban labores de investigación derivadas de denuncias por robo en viviendas en la zona norte de Mérida, y cuando transitaban sobre la calle 91 se percataron que una pareja salía del predio 1174 y abordaba un triciclo azul en el que había diversos artículos eléctricos.
A los agentes se les hizo sospechoso que la puerta de la casa estuviera abierta y se acercaron a la pareja para cuestionarla, la que al verse descubierta se puso nerviosa y al ser interrogada cayó en contradicciones y terminó por reconocer que los objetos que llevaban los habían sustraído del inmueble en cuestión.
Al “Pantera” se le ocupó un tubo galvanizado con punta plana, el cual había usado para forzar las puertas de los predios donde habían robado, así como varias alhajas que traía en una de las bolsas de su pantalón.
Entre los objetos que habían sustraído del predio se encuentran un cerebro de mini-componente, una lavadora, un carrito eléctrico, una bicicleta, una plancha, una sandwichera, una bicicleta para niña, una bicicleta tipo montaña, un reproductor portátil de DVD, dos teléfonos celulares, una cámara digital, un ventilador de piso, una televisión y hasta un refrigerador.