MÉRIDA.- Saúl Barrera González y Mateo Noel López Hernández fueron imputados por el delito de robo calificado, luego que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinara como válida su detención.

Fueron denunciados por Enrique de Anda Tovar.

Se estableció como medida cautelar presentarse a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse al domicilio del denunciante a una distancia de 200 metros, y llevar un localizador electrónico, por el término de 4 meses.

Supuestamente el delito de robo calificado a casa-habitación y a comercio, desde el primero de mayo pasado, se castiga con prisión preventiva oficiosa, pero de acuerdo con el humor del juez de control en turno, la ley se tuerce a favor del delincuente.

La juez Bonilla González decretó para el viernes 23 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso.

El 15 de septiembre, a las cuatro de la tarde, los sujetos arriba mencionados se introdujeron al domicilio del ciudadano Enrique de Anda, el cual se ubica en la calle 25 entre 66 y 68 de fraccionamiento Jardines de Mérida y se apoderaron de diversos bienes muebles.

Fueron un televisor de 32 pulgadas, una maleta de viaje, un sistema de teatro, 3 bocinas, 2 controles remotos, 2 bocinas tipo torre y un subwofer.