Mérida.- La Liga de Primera Fuerza A iniciará hostilidades el próximo dos de octubre en el campo Iches Burgos de Chuburná, informó Fernando Tun Dzul, su presidente.

En días pasados se realizó el sorteo de grupos de los 36 equipos participantes de la Temporada 2016-2017 de ese circuito de ascenso, que entrega tres boletos a la máxima categoría.

El directivo destacó que esta temporada se espera muy interesante ya que regresaran equipos de abolengo: Reyes de Tizimín, Minis de Izamal y los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el grupo Sur quedaron las oncenas de Escorpiones de Tekit, Tigres de Abalá, Chapab, La Raza de Sacalum, Deportivo Samahil, la Ola Azul de Dzan, Sunchos de Dzan, Ciervos de Ucú, Atlética Lepán, Favorita de Tekit, Mejorada de Ticul y Castores de Caucel.

Los representantes del sector del Centro son San Francisco Hocabá, Deportivo Rayos, Ramón Torres de Progreso, Minis de Izamal, ESTI Ekmul, Sotuta, Inter, Nexus de Tetiz, Tigres de Chicxulub Pueblo, Tibolón FC, Winners de Tixkokob y La Raza de Tekit.

Por su parte los del Oriente son Refaccionaria La Sirena, Real 101, Toros de Ixil, Juniors San Pedro, Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, Toros de Conkal, Reyes de Tizimín, Alacranes de Sinanché, Pachuca Temax, Real Dzilam, Cabrío de Dzemul y Chemos de San Andrés.