MÉRIDA.- Las 25 toneladas de verduras y artículos perecederos que cargaba el tráiler que se volcó la bajada del entronque de la carretera Campeche-Mérida y el Anillo Periférico fueron recogidas por cientos de personas que se congregaron para alcanzar alimentos gratis.
Los abusadores llegaron en todo tipo de transporte, desde vehículos compactos, camionetas y triciclos. No perdieron el tiempo para llevarse lo que encontraban fuera del camión de carga que tenía como destino final al Central de Abastos.
Había todo tipo de productos en la maleza, desde cajas de cartón, bolsas de plástico con productos: manzanas, zanahorias y tomates, entre otros de los productos.
El tráiler, marca Kenworth, cargado con 25 toneladas de perecederos con destino a la Central de Abastos derribó la barra de contención, donde dejó una huella de arrastre de 40 metros de longitud y se le desprendió parte del techo, por donde se salió la mercancía.
Al lugar acudieron algunos vecinos de las colonias del rumbo, quienes al percatarse de la situación regresaban a sus domicilios por triciclos y todo aquello que les fuera útil para juntar y trasladar las verduras hasta sus casas.
También arribaron automovilistas, que cargaron sus vehículos hasta el tope. El tráiler fue rescatado por el operador de una grúa de Abimerhi y la recolecta continuó hasta que desapareció todo.