MOTUL.- Por motivos que se desconocen, la china Mai M. A., de 68 años de edad, y dueña de un restaurante de comida oriental en la ciudad, se suicidó en el local del negocio al colgarse de una soga de naylon.

El esposo de la fallecida, Chen Z. W., de 78 años y naturalizado mexicano, halló a su mujer colgada y de inmediato la descolgó, pues pensó que podía seguir aún con vida, aunque lamentablemente era demasiado tarde.

El hombre de origen oriental les dijo a las autoridades que salió a realizar las compras del día y cuando regresó al restaurante encontró a su pareja colgada de un hilo de nylon.

Al lugar arribó la hija del matrimonio, Chen F. Q., de 30 años, naturalizada mexicana, quien no podía creer lo que había hecho su madre.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Municipal de Motul para dar fe del deceso.

Esta es la segunda ocasión que un ciudadano chino se quita la vida en Motul.

En este 2016, Yucatán regresó al ‘top ten’ de las entidades con mayor número de suicidios, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal. Hasta agosto pasado, en Yucatán se habían quitado la vida 161 personas. 143 son hombres y 18, son mujeres.

Es decir, en este total se presenta el caso en una mujer por cada 10 suicidios de varones. La media en el mundo es de cuatro hombres por cada mujer.