MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán es el mejor posicionado de entre todos sus homólogos durante el segundo trimestre del año, al obtener una calificación de 7.36, publica la empresa dedicada a la investigación de la opinión pública Covarrubias y Asociados SC.
No es la primera vez que el mandatario yucateco ocupa esa posición en la evaluación, pues también se posicionó como el mejor en 2015, 2014 y 2013.
Este año Rolando Zapata logra la distinción por las siguientes razones:
El mandatario yucateco obtiene el promedio más alto, de 7.36, en el “rankig” de gobernadores, que se integra con la media de todas las calificaciones obtenidas en las diferentes variables de gestión de gobierno del estudio.
Los yucatecos perciben que su estado se encuentra en mejor situación que el resto del país, tanto en gestión global de gobierno como en todas las dimensiones evaluadas.
En el Círculo de Referentes, las calificaciones obtenidas por Zapata Bello en todas las dimensiones de gestión de gobierno estudiadas son superiores a la calificación promedio de todos los gobernadores.
Rolando Zapata resulta ser el gobernador mejor evaluado por su ciudadanía en todas las dimensiones de gestión de gobierno estudiadas y también en gestión global.
El gobernador de Yucatán es líder, en solitario, en las dimensiones de combate a la corrupción, al narcotráfico, a la inseguridad pública, apoyo a la educación, al campo, a la vivienda, en impulso al desarrollo económico y a la transparencia.
En la parte de Círculos de Referente, en comparación por dimensiones de gestión con respecto al resto de los gobernadores, todas las calificaciones de Rolando Zapata son significativamente superiores a las calificaciones medias del total de gobernadores.
En posicionamiento por bloques en dimensiones de gestión de gobierno, el mandatario yucateco se mantiene en el bloque uno de “mejor situación que el resto del país”. Se registra un ascenso de una posición en nueve de las 13 dimensiones evaluadas. En las otras su posición se mantiene y se convierte en líder de todas las dimensiones evaluadas.
En comparación por dimensiones de personalidad con respecto al resto de los gobernadores, todas las calificaciones de Zapata Bello son superiores a las de la media total de gobernadores.
Finalmente, en posicionamiento en dimensiones de personalidad, el gobernador yucateco tiene el liderazgo en cinco de seis dimensiones. En confiabilidad se registró ascenso de una posición.
Por cierto, hoy el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, en gira por Yucatán reconoció a Rolando Zapata como el mejor gobernador del país.