Mérida.- Los cinco primeros lugares de cada rama y categoría de la XLIV Carrera Uxmal-Muna se llevarán a casa tallados en madera con valor comercial unitario de 500 a cinco mil pesos, además de premios especiales a la Riviera Maya, informó el coordinador vitalicio de la justa, Víctor Maravé Canché.

En rueda de prensa, Maravé Canché dijo que todo está listo para que este lunes 5 de septiembre inicien las inscripciones para la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna que se llevará a cabo el 2 de octubre, con la afluencia de 3 mil corredores.
Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto y por el alcalde de Muna, Víctor Maravé Sosa, el organizador de la carrera más longeva del sur del país precisó que gracias al apoyo de la actual administración municipal se premiará con un viaje de tres días y dos noche a la Riviera Maya a los ganadores absolutos de la competencia y a quienes rompan los récords en ambas ramas.
Abundó que las categorías en ambas ramas serán la libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus.
Detalló que el disparo de salida se dará en punto de las 7:30 horas al pie de la pirámide del Adivino ubicada en la zona arqueológica de Uxmal y la meta será en el centro del municipio de Muna, el recorrido total es de 16 kilómetros.
Adelantó que el costo de recuperación será de 150 pesos por corredor, con derecho a camisa conmemorativa del evento, número, hidratación, fruta y medallas para los primeros mil 500 corredores que lleguen a la meta.
Informó que el comité organizador de la carrera se encuentra en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se pueda abrir la zona que comprende la urbe maya 45 minutos antes del disparo de salida para una mayor comodidad de los deportistas.