Campeche.- Los Piratas de Campeche batearon cinco jonrones, dos de ellos en la octava entrada para desempatar el marcador con rally de cuatro carreras, para vencer 11×7 a los Leones de Yucatán y empatar a dos triunfos por bando la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los filibusteros, que no bateaban jonrones en los ocho últimos juegos de playoffs ante los melenudos, se destaparon con cinco estacazos, dos de ellos de C.J. Retherford, quien concluyó el juego con tres carreras producidas.
Los otros jonrones fueron de Maxwell León (de tres carreras) en la primera entrada, Henry Rodríguez (solitario) en la séptima y otro más de Engel Beltré (de dos) en la octava.
La victoria, en una noche que no fue buena para los lanzadores, fue para Yohan Yan, quien relevó en desde la octava entrada, mientras que la derrota fue para Juan Carlos Gutiérrez, el Bola Ocho, que aceptó dos jonrones y cuatro carreras en la octava entrada.
Pero el partido no fue del todo bueno para los filibusteros, que perdieron una ventaja de cinco carreras desde la primera entrada, aunque tuvieron los arrestos para recuperar la ventaja y el juego.
En el primer rollo, tras dos outs, CJ Retherford se fue para la calle, José Amador siguió con base, Henry Rodríguez dio sencillo y Amador anotó con otro sencillo de Fernando Flores. Luego llegó el estacazo de Maxwell León, para poner la pizarra 5×0.
Yucatán le dio la vuelta con seis rayitas en la cuarta entrada con sencillo al cuadro de Corey Wimberly, Diego Madero siguió con hit y se llenó la casa con otro imparable al cuadro de José Juan Aguilar.
Jesús Valdez produjo la primera con flai de sacrificio y tras base a Luis Alfonso García, Ricardo Serrano remolcó otras dos con doblete al derecho. Héctor Páez produjo una más con rola al cuadro y el rally concluyó con jonrón de dos anotaciones de Humberto Sosa.
En la quinta, los melenudos hicieron una más con error del cuadro campechano, pero los locales se volvieron a meter el juego con una carrera en el cierre de ese rollo con pasbol.
Los Piratas empataron a siete con jonrón de Henry Rodríguez en la séptima y sentenciaron el juego con los dos jonrones de la octava entrada, uno de Engel Beltré y el otro de Retherford.
Este domingo Jorge Luis Castillo lanzará por los Piratas en contra del super estelar Yoanner Negrín, quien buscará su segundo triunfo de la serie.


