MÉRIDA.-Ñ Rubén Jesús Moscoso Ferrer, conocido amante de lo ajeno de origen tabasqueño, fue vinculado a proceso penal primero por haber entrado a “Zen Balance Spa”, del Campestre, y luego a la casa del hijo del ex secretario de gobierno, Cleominio Zoreda Novelo, Rodrigo Zoreda Rivas.

En ambos casos, se le sigue proceso por el delito de robo calificado.
Es más, tiene una causa pendiente en el Juzgado Segundo Penal por el delito de violencia doméstica en agravio de su hija menor de edad.

En menos de una semana, este sujeto se vio en manos de la justicia en tres ocasiones.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, decretó que se quedara en prisión preventiva por un lapso de seis meses.
Zoreda Rvias mencionó que el 6 de agosto pasado este sujeto y un compinche se introdujeron a un predio ubicado en la calle 69 x 40 de Temozón Norte, en el cual habita el quejoso.
Se apoderaron de un televisor led de 48 pulgadas, una notebook, una cámara fotográfica profesional, un mini ipad, 2 lentes Ray-Ban, 2 medallas de oro con sus respectivas cadenas de oro, un par de aretes con diamante en corte brillante y la cantidad de 70 mil pesos.
Este amigo del ratero huyó y el ratón se quedó con buena parte del botín.
Se dio con el sujeto porque en el lugar aparecieron sus huellas dactilares y como tiene antecedentes, ya estando preso, se le llamó para que responda por este delito.