CHICXULUB PUERTO.- Esta comisaría es un fiel reflejo del abandono en el que la tiene el alcalde José Cortés Góngora,  las calles están convertidas en cráteres, de modo que la localidad hace honor al cráter, afirmó el arquitecto Mauricio Mier y Terán Calero, meridano que tiene su casa de playa en la zona veraniega de ese puerto.
Mauricio Mier y Terán se traslada todos los días de Mérida a esta comisaría y afirma que las calles están en mal estado y los baches parecen cráteres, motivo por el cual en tono irónico dice que ese puerto hace honor a su nombre con sus calles.

A su vez, la comisaria municipal María Elena Figueroa León “Piolina”, en recorrido por las calles de ese puerto, señaló que el mal estado de las arterias están a la vista, sobre todo de la 23, desde el final del lado oriente hasta el centro de la población.

La calle 23 está cubierta de baches, señala la comisaria municipal, e indica que hasta donde sabe de parte del Ayuntamiento no hay ningún programa y planes para reconstruir las calles de Chicxulub, aunque la mayoría está en mal estado, situación que se agrava con las lluvias recientes.

Durante el recorrido por las calles, varias vecinas que se dirigían a sus casas gritaron en coro al pasar por uno de los baches “cráter de Chicxulub”, lo que generó la risa y expresiones de inconformidad en contra de la Comuna por el abandono en que se tiene a ese puerto.

“Piolina” señaló que la comisaría municipal no cuenta con los recursos para bachear las calles, que por el estado en que se encuentran, lo que se necesitan son calles nuevas, reconstruir toda la calle 23 y las transversales que también están rotas, así como otras arterias del puerto.

Chicxulub Puerto es la comisaría más grande del municipio, agregó “Piolina”, quien dijo que hay unos 10,000 habitantes, pero la población se quintuplica en el período vacacional, cuando transitan cientos de vehículos y las quejas de parte de los conductores por el mal estado de las calles están a la orden del día y se les comprende porque dañan sus automóviles, pero lo único que podemos hacer es gestionar la repavimentación.