El Tribunal consideró "excesivo" el castigo y le permitió a Luis Suárez entrenar con su equipo. (grillo porteño)
El Tribunal consideró “excesivo” el castigo y le permitió a Luis Suárez entrenar con su equipo. (grillo porteño)

Barcelona.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión por cuatro meses de Luis Suárez por morder a un oponente durante el Mundial de Brasil, aunque le permitió entrenarse con su nuevo club Barcelona.
El TAS indicó que las sanciones de la FIFA contra el delantero uruguayo son “en general proporcionales con el delito cometido”.
Suárez no puede jugar con el Barsa hasta el 26 de octubre, el fin de semana que juega el clásico contra Real Madrid, y sigue suspendido de la selección uruguaya por sus próximos ocho partidos oficiales.
“Las sanciones impuestas al jugador por la FIFA han sido confirmadas en términos generales”, señaló el tribunal en un comunicado.
Sin embargo, los jueces del TAS consideraron que la suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol es “excesiva”.
La suspensión por cuatro meses aplicará solamente a partidos oficiales, y ya no a otras actividades relacionadas con el futbol (como entrenamientos, actividades promocionales y asuntos administrativos)”, agregó el TAS.
Suspender a Suárez de los entrenamientos hubiese significado que el castigo “todavía tendría un impacto en su actividad al terminar la suspensión”, según el fallo.
Suárez, quien fue transferido de Liverpool al Barcelona después del Mundial por 81 millones de euros, compareció el viernes a una audiencia para presentar su apelación.
La FIFA también lo multó por 100 mil francos suizos (112 mil dólares).
El TAS dijo que explicará su fallo en las próximas semanas.
Suárez admitió haber mordido en el hombro al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el triunfo de Uruguay por 1-0 en la primera ronda del Mundial.
AP.-