CIUDAD DE MÉXICO.- Las hermanas Leila, Liina y Lily Liuk, de Estonia, harán historia en un par de semanas al convertirse en las primeras trillizas en competir en Juegos Olímpicos, luego de su calificación a la prueba de la maratón.

Nunca antes unos trillizos participaron en unos Juegos Olímpicos, ni en la misma edición ni en ediciones sucesivas”, declaró el historiador olímpico Bill Mallon a la agencia francesa AFP.

Si las Luik corren, será una primicia olímpica. Será histórico”, agregó.

Si bien las tres Liuk cuentan con su boleto a Río, sus mejores marcas las descartan como contendientes a medalla; sin embargo, su participación le dará un ingrediente de interés extra a la prueba, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto y que tendrá como punto de partida y meta el famoso Sambódromo de Río, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Nacidas el 14 de octubre de 1985, las hermanas Liuk corren maratones desde hace 6 años y en este corto periodo lograron su clasificación a lo Olímpicos, una proeza considerando que iniciaron su carrera a los 25 años de edad.

El mejor registro personal es el de Leila, con 2 horas y 37 minutos, muy por detrás de los 2:23:07 obtenidos por la ganadora de la maratón en Londres 2012 y del récord mundial de la británica Paula Radcliffe, de 2:15:25.

SDP NOTICIAS.-