OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 06/11/2026.- Con el objetivo de facilitar la movilidad y prevenir el deterioro del pavimento, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, programó la perforación de un pozo pluvial en la calle 51 con 66, frente al cementerio municipal.

De acuerdo con el primer regidor oxkutzcabense, esta obra se lleva al cabo con recursos propios del municipio y servirá para solucionar los encharcamientos en la colonia San Esteban.

El presidente municipal precisó que esa calle es uno de los accesos principales al centro, al camposanto y al parque de esa colonia, la cual solía verse afectada durante la temporada de lluvias por la acumulación de agua.

Los encharcamientos que ocasionaban las lluvias perjudicaban directamente a los vecinos y al tránsito vehicular, de modo que por eso decidimos hacer el pozo pluvial, finalizó el alcalde, emanado del PRI.