OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 29/10/26.– A fin de preservar y promover nuestras tradiciones ancestrales, la Comuna que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso llevó al cabo festividades del Día de Muertos.

Estas celebraciones incluyeron el paseo de las animas, una demostración de altares del Hanal Pixán y el Festival de las Ánimas, tres eventos llenos de misticismo y comunidad, que sirvieron para recordar a los fieles difuntos.

Las actividades comenzaron con el emblemático Paseo de Ánimas, el cual partió desde la Ermita, encabezado por el presidente municipal, y en el que, ataviados con el traje regional, velas en mano y rostros pintados semejando ánimas, decenas de participantes recorrieron la calle 54 hasta la plaza principal.

En el corazón del municipio se instaló una muestra de 30 altares, elaborados con gran dedicación por estudiantes de diversos varios centros y niveles educativos. Las autoridades municipales recorrieron cada uno de ellos y entregaron reconocimientos a los planteles por su esfuerzo y preservación cultural.