UMÁN, Yucatán, jueves 01/10/26.- Aunque hacen falta calles, bachear los hoyancos, apoyos a familias pobres, la nefasta alcaldesa Kenia Waldina Sauri derrocará $4 millones en darle pan y circo a los umanoides, pues les traerá a la cantante María José.

Esto lo hace la impopular alcaldesa de Morena porque se desplomó su administración, de modo que recurre a la conocida fórmula de la 4T: Armar un circo con un concierto, en esta ocasión de la cantante María José.

EL DESPILFARRO: Será el domingo 22 de noviembre de este año, aunque el aniversario de la ciudad, que cumple 36 años, se celebrará el viernes 20 de noviembre.

De acuerdo con lo averiguado, por este concierto, el erario umanense desembolsará cuatro millones de pesos, que alcanzarían muy bien para arreglar las deterioradas calles del municipio y de sus fraccionamientos.

El circo lo opera Masha Music, conocida empresa que creó la 4T para manejar artistas, y de paso controlarlos para que no hablen mal de los gobiernos de Morena. Al cantante que se sale del huacal, lo vetan y difícilmente logra contratos. Obvio, en todo este teje maneje se lleva su mochada ustedes ya saben quienes, los hijos, como ASndy, y demás parientes del nefasto y funesto dictador AMLO.

Pero regresando a Umán, el pretexto para dilapidar esos cuatro millones de pesos es el aniversario de Umán como ciudad. El concierto de la Josa, como la conocen, será el 22 de noviembre. Mi recabrona y mal pensada abuelita no pagaría esa cantidad por una cantanta de segunda, tirando a tercera categoría.

GRATIS?: Como dice mi mentada Chichí, favores ni en el hospital, nada es gratis, de modo que, a pesar de que el concierto de esa fulana lo anuncian como un evento gratuito, en realidad significa una pellizcada de cuatro millones de pesos al presupuesto de Umán, que tuvo la desgracia de caer en manos de Kenia Walldina, la peor alcaldesa que ha tenido el municipio y eso que ha tenido malísimos alcaldes como el Siquil Freddy Ruz Guzmán, el gran saqueador del pueblo umanoide.

Aunque la reelección es un sueño imposible para Kenia, debido a que hizo, no un mal, sino un pésimo trabajo al frente de la Comuna, ella está convencida de que puede lograrlo, pese a su impopularidad y a los muchos pendientes que tiene con los umanenses, y por eso recurre al circo de los conciertos, aunque eso cueste cuatro millones de pesos.