CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, lunes 28/09/26.- Mientras a los narquitos de Progreso, como a Wendy, o de Pisté, como Olga, los detienen, a los de este pueblo los dejan tranquilos y felices.
De acuerdo con denuncias de vecinos, en el pueblo hay un mininarco norteño, que llegó de arrimado desde Monclova (Coahuila) para vender drogas: Le dicen Junior, trabaja en Protección Civil municipal y siempre anda armado con una pistola y con machete.
De acuerdo con nuestros informantes, este sujeto es muy peligroso, y ya apuñaló a dos y le cortó un dedo a una señora, es decir la violencia le sale por los poros y ni a las mujeres respeta.
La gente se pregunta como es que, con estos antecedentes lo mantienen en un cargo público.
El otro narquito, que también vende cervezas y licores en su XIX, que en las noches se vuelve clandestino es Jesús Z., quien opera desde Los Limones.
A este envenenador de la sociedad lo protege el presidente municipal y los policías, aseguran nuestras fuentes, quienes esperan que las autoridades hagan algo al respecto.


