TIZIMÍN, Yucatán, sábado 05/09/2026.- La Fiscalía, sede Tizimín, se habría coludido con al padre del niño Owen, de cuatro años de edad, pues el sujeto dijo que entregaría al niño ayer viernes, y, sin que se haya concretado la entrega la Fiscalía desactivó la alerta Amber.
Se cree que personal de la Fiscalía se coludió con el padre del niño, José Eduardo M., quien el jueves fue a la dependencia y dijo que ayer viernes lo entregaría, y la Fiscalía, indebida e irresponsablemente, o más bien coludida con el padre del niño, desactivó la alerta Amber, a pesar de que el pequeñín seguía sustraído.
Cuando Melani, madre de Owen llegó a la Fiscalía a buscar al niño, a la hora que dijo su ex que lo llevaría, el sujeto nunca se presentó.
La madre del niño teme por la integridad de su hijo y que desaparezca de nuevo, ya que la Fiscalía no le ha dado respuesta del porque no se lo entregaron.
La madre del niño denunció la desaparición del menor, incluso aseguró que existe un documento en el que se consideraba la entrega del menor ayer viernes, sin embargo, esta la diligencia de entrega no se concretó.
Melany tiene una resolución judicial a su favor con la custodia de Owen, de modo que teme que al desactivar la alerta Amber el menor pueda ser trasladado nuevamente a otro lugar o fuera del estado, dificultando cualquier actuación posterior para garantizar su recuperación.
La madre del menor exigió a las autoridades de la FGE le entreguen a su hijo, y que esclarezcan lo ocurrido.
Se sabe que entre el padre del niño y la abuela (la mamá del sujeto) secuestraron al niño y no lo quieren devolver, aunque la madre tiene la custodia del pequeñín.


