MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/08/26.– Muna volvió a ser el más caliente de Yucatán, con 41º C, ayer martes, mientras que la lluvia más fuerte del estado cayó en el Poniente meridano, de 35.5 milímetros. La temperatura mínima fue de 20.5º en el Norte de la ciudad.
Con sus 41º C Muna quedó a 0.8º del primer lugar de México, que lo ocupó Piedras Negras, con 41.8º; en tercer lugar quedó Ciudad Victoria, con 40.8º C.

LLUVIAS Y CALOR EN MÉRIDA: Tremendo aguacero dejó ayer martes cha’ac en esta ciudad, donde cayeron 79 mm de agua, repartidos de la siguiente manera: 35.5 mm en el Poniente; 28.1 mm en el Suroeste; 10.9 mm en el Norte, y 4.5 mm en el Oriente.
A su vez, Kin (dios maya sol) dejó una temperatura máxima de 38.8º C en el Suroeste meridano; 38.5º en el Poniente, y 38º en el Norte y en el Oriente.
TEMPERATURAS MÁXIMAS EN LA PENÍNSULA: 41° C en Muna (Yucatán); 38° en Noh Yaxché (Campeche), y 35° en Playa del Carmen (Quintana Roo).
TEMPERATURA MÁXIMA DE MÉXICO: Ayer martes la temperatura máxima fue en Piedras Negras (Coahuila), 41.8° C, seguido de Muna (Yucatán) y de Hermosillo (Sonora), con 41°; Ciudad Victoria (Tamaulipas) 40.8°; Ciudad Constitución (Baja California Sur), 39.6°, y de Arriaga (Chiapas) con 39.4º.
RESUMEN DEL LUNES EN LA PENÍNSULA:
TEMP MAX: 41º C en Muna (Yucatán)
TEMP MIN: 19.5º C en Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo)
LLUVIA MAX: 35.5 mm en Mérida Poniente (Yucatán)
LOS REGISTROS DE LA SEMANA (del lunes 10 al domingo 16)
Lunes: 40.5º C en Oxkutzcab y 20.5º en Mérida Norte; lluvia de 14.5 mm en Chocholá
Martes: 41º C en Muna, y 20.5º en Mérida Norte; lluvia de 35.5 mm en el Poniente de Mérida


