MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/07/26.– Un canal de bajas presiones y la divergencia en niveles superiores ocasionarían chubascos en el Oriente y en el Noreste de Yucatán, en tanto que la temperatura máxima oscilará entre 37 y 40º C, con bochorno de 49º C.
Para la Blanca Mérida, que hoy, como cada domingo, desayuna cochinita pibil, no se esperan lluvias y la temperatura máxima será de 35 a 37º C, con una sensación térmica de 49º C.

LOS MÁS CALUROSOS DE HOY DOMINGO: Serán Chemax, Valladolid, Espita, Peto y Tekax, con temperaturas de 37 a 40º C.
TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY DOMINGO
De 38 a 40° C en Chemax
De 37 a 39º C en Valladolid, Espita, Peto y Tekax
De 36 a 38º C en Tizimín, Oxkutzcab, Ticul e Izamal
De 35 a 37º C en Mérida; Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 32 a 34º C en el puerto de Progreso
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Pronóstico de cielo medio nublado, chubascos en el Oriente y en el Noreste del estado, con un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, y vientos del Este y del Sureste, que en la tarde virarán al Noreste, de 15 a 25 y rachas de 40 km/h.
CAMPECHE: Se espera cielo parcialmente nublado, chubascos en el centro y Sur del estado, con un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, mientras que los vientos soplarán del Sureste, pero en la tarde virarán al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.
QUINTANA ROO: Predominará cielo medio nublado, y se esperan chubascos en el Norte y en el centro del estado. Ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, con vientos del Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.


