CHEMAX, Yucatán, lunes 06/07/26.- Bernardino T.B., de unos 55 años de edad, murió de un disparo, luego que su compañero de cacería lo confundió con un venado y le dio un balazo en montes de Sisbichén comisaría de Chemax, ayer domingo en la tarde.

Bernardino salió de cacería con otros compañeros, pero cuando hacía una ‘batida’ en montes de la comisaría de Sisbichén uno de los cazadores lo confundió con un venado y le disparó, el balazo le pegó en el abdomen.
Dos perdigones le dieron a don Bernardino y le perforaron el abdomen, lo que causó un derrame interno; las heridas le causaron la muerte casi al instante.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) llegaron al lugar y acordonaron el área y luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo), para las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.
De manera extraoficial se informó que el cazador que disparó al ahora occiso huyó, de modo que muchos creen que le disparó de manera intencional.
PROGRESO: Degenerado abuelo en ataúd saldría del Penal, por abusar de su nietecita
Si sale del Penal meridano, Delio Armando Ku Sulub, de 63 años de edad, saldrá con bastón o burrito, pues lo condenaron a 13 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado.
Este degenerado sujeto abusó sexualmente de su nietecita de SIETE años de edad, en una casa de Chicxulub Pueblo, pero lo descubrió su esposa, quien lo denunció penalmente y lo detuvieron.
La juez de control de Progreso, Suemy “La Suavecita” Lizama Sánchez, lo condenó por un injusto, aunque legal proceso abreviado, que premia al delincuente, y lo también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño en abstracto, y le impuso una multa de 666 días de salario.
EL ATAQUE SEXUAL: Fue el 5 de julio del año 2025, a las 8:50 horas, cuando el albañil Delio Armando estaba en una casa de la localidad de Chicxulub Pueblo y llevó a su nieta a uno de los cuartos del inmueble.

Ya en el cuarto el malnacido albañil tocó en sus partes íntimas a la niñas, pero lo descubrió en el acto su mujer, , pero fue sorprendido por su esposa, quien lo empujó y huyó de la casa, por el patio, luego que brincó una albarrada.
COLONIA MAYAPÁN (Mérida): Drogo intenta matar a su compañero de vicio, ya está preso
Luego que en el Hospital Psiquiátrico le bajaron las drogas que lo tenían como loco, a Carlos Alberto S.U. lo imputó y sometió a proceso penal la juez de control Mary Isabel Mex Tzab, denunciado por el delito de tentativa de homicidio, pues con un martillo golpeó en el cráneo de un sujeto con el que se ‘mamaba’ en una casa de la colonia Mayapán.
En abril de este año, la juez mandó al Psiquiátrico al sujeto, pues en la audiencia inicial se comportaba como loco, debido al abuso de las drogas. Luego que se recuperó le inició proceso penal y le impuso la medida cautelar provisional de prisión preventiva justificada. Dio un plazo de CUATRO meses para acabar de investigar este caso.
LA TENTATIVA DE HOMICIDIO: Fue el 16 de abril de este año, entre las 20 y las 21:30 horas, cuando Alberto y Alejandro C.T. se embriagaban en una casa ubicada en la calle 8 con 39 de la colonia Mayapán, pero al calor de las copas y de las drogas baratas empezaron a discutir por la posesión de una dosis de droga y el primero agarró un martillo y le dio tremendo golpe en la cabeza de su compañero, tratando de matarlo.
Sin embargo, no logró su objetivo, porque en ese lugar había otras personas que intervinieron y lograron detener el ataque.


