MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/06/2026.- Siguiendo el ejemplo de otros morenacos, Óscar Bruto, el más descerebrado de los guindas yucatecos, se autodestapará en un desayuno con microfoneros a modo, de esos que le aplauden todas sus burradas, en el restaurante Colonos Norte, a las 10 de la mañana.
Temeroso de la prensa real, de esa que cuestiona y que no se calla la corrupción y el desgobierno de los guindas, el bruto de Brito se atrinchera en lugar de abrirse. ¿Quiénes son sus asesores? ¿Cómo va a ser candidato un sujeto que le tiene miedo al escrutinio público?
Brito es conocido por aborrecer y despreciar a la prensa. Y no hace nada por remediar esta pésima imagen que tiene ante los periodistas y ante la sociedad.
Si él va a ser el candidato a la presidencia municipal de Mérida, le pondrán La Chula el rival más débil, por no decir, el rival más pendejo.
Si a Rommel le pusieron una paliza marca ACME, a Óscar Bruto le pondrán una zapatiza como la que les pusieron a un par de chilangos prepotentes y altaneros en Cozumel.


