KANTUNILKÍN, Quintana Roo, martes 05/05/2026.- Cuatro policías municipales que estaban asignados a la comunidad de Nuevo Xcan, en los límites entre Yucatán y Quintana Roo, fueron privados de su libertad y golpeados por sujetos desconocidos, quienes después los abandonaron seriamente lesionados, la mañana de hoy martes.
El comando armado habría llegado a esa delegación durante la madrugada y se llevó a la fuerza a los cuatro agentes ahí destacamentados.
Los elementos fueron golpeados y torturados, antes de ser devueltos al mismo punto, horas después.
Los agentes heridos, tres hombres y una mujer, fueron trasladados de urgencia al hospital IMSS-Bienestar de Kantunilkín, en donde quedaron internados. El lugar quedó bajo fuerte resguardo por policías y fuerzas armadas.
Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal aterrizó en el campo de beisbol “Los Almendros” de Kantunilkín, para trasladar a uno de los lesionados, que presuntamente está en condición grave.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el hecho por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas o del Gobierno del Estado.


