TEKAX, Yucatán, viernes 01/05/2026.- Un hombre falleció al golpearse la cabeza cuando cayó al piso de su vivienda, durante un intento de detención por parte de policías municipales.

De acuerdo con el reporte, los agentes acudieron al domicilio tras recibir el señalamiento de que el sujeto agredió a otra persona en la vía pública. Al llegar, la madre del individuo permitió el acceso de los uniformados para proceder con el arresto.

Sin embargo, el hombre se tornó violento e intentó resistirse, lo que derivó en un forcejeo con los policías, y tanto el sujeto como los agentes cayeron al suelo. El presunto aresor se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Paramédicos acudieron al lugar tras el reporte de emergencia, pero al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se solicitó la intervención del Servicio Médico Forense.