Home Campeche y Quintana Roo Estaban ebrios los que atropellaron a bañistas con una moto acuática en...

Estaban ebrios los que atropellaron a bañistas con una moto acuática en Cancún

20

CANCÚN, Quintana Roo, martes 28/04/2026.- Los dos sujetos, ya detenidos, que pasaron una moto acuática por dentro del área boyada de la playa Gaviota Azul, el pasado domingo, con saldo de cinco detenidos, estaban ebrios y no sabían maniobrar el vehículo.

Esto lo confirmó Antonio Riveroll, secretario municipal de Protección Civil, quien indicó que le corresponderá a la Capitanía de Puerto revisar los permisos y sancionar, en su caso, a la empresa que les rentó una moto acuática a esta pareja, pese a su estado inconveniente.

Agentes de la Policía Turística ayer detuvieron a Mateo, de 35 años de edad, y José, de 36 años. Ambos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de lesiones.

La moto acuática en la que circulaban entró al boyado en la playa mencionada, frente al hotel Hyatt Ziva, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Cinco personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de este hotel, además de personal de Protección Civil. Cuatro ambulancias fueron movilizadas a la zona para trasladar a los heridos.

Antonio Riveroll descartó que se tomen medidas adicionales de seguridad en la zona, a raíz de este incidente, al indicar que se trató de un hecho aislado, producto del abuso del alcohol.

“Ya hay lineamientos, hay boyado que marca dónde puede irse. No es algo recurrente; son dos personas en estado de ebriedad que se metieron donde no se debe”, indicó.