MOTUL, Yucatán, jueves 16/04/26.- La conductora Claudia Margarita M., de 52 años de edad y oriunda de San Miguel de Cuautitlán Izcalli, se voló la luz roja de un semáforo y chocó al adolescente Luis Ángel, quien conducía una moto en el centro de la ciudad.

Ayer miércoles en la mañana, Claudia Margarita circulaba de Poniente a Oriente sobre la calle 29-A, a bordo de un automóvil Suzuki Swift de color blanco, pero al llegar al cruce con la 26 se voló la luz roja de un semáforo y chocó a Luis Ángel C.E., de 16 años de edad, quien iba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika Z 125 c.c., de color roja con negro.
Debido al fuerte choque, el rapazuelo cayó al suelo, sufrió un fuerte golpe en el brazo, raspones y golpes leves en varias partes del cuerpo; paramédicos de la SSP lo valoraron y dijeron que no era necesario llevarlo a una clínica.
Policías municipales llegaron al lugar y abanderaron el área para evitar otro accidente; al lugar llegó la madre del menor, quien, después de dialogar con la conductora del vehículo llegaron a un acuerdo, para el deslinde de responsabilidades.
APARATOSA VOLCADURA: Cinco personas lesionadas en la entrada de Motul
Al menos tres personas de cinco resultaron con lesiones de consideración, el martes en la tarde, debido a que el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, quien circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó frente a la fábrica Sisal Tejidos, a la entrada de Motul.
Según información policiaca, Alan Gabriel Ch. conducía un automóvil con placas de circulación ZSM-049-G, de Poniente a Oriente, minutos después de las 6:00 de la tarde, cuando perdió el control se la guía, se subió al camellón central y volcó: El vehículo dio varias volteretas y quedó con las llantas hacia arriba.
En el auto viajaban el conductor Alan Gabriel, de 26 años de edad, con cuatro acompañantes, Rodrigo Ezequiel N.U., de 19 años y Juan Emilio T.L de 52 años, ambos de Cacalchén, Gabriel Ch., de 48 años, y Juan Manuel U.M. de 42 años de edad, estos últimos dos de la ciudad de Motul.
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y valoraron a los cinco ocupantes del vehículo, tres de ellos resultaron con lesiones de consideración, de modo que los trasladaron de urgencias a una clínica del IMSS en Motul, para que recibieran atención médica oportuna.

Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades; minutos más tarde una grúa retiró el vehículo del lugar.
BACA: Veloz mujer vuelca bajando el puente de Baca en la federal Mérida-Motul
La conductora inepta de un automóvil Honda City, que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó en el kilómetro 20, bajando el puente de Baca en la carretera federal Mérida-Motul.
La mujer circulaba de Poniente a Oriente cuando perdió el control del volante y se salió de la carpeta asfáltica, bajando el puente de Baca; el vehículo recorrió varios metros entre la maleza, dio varias volteretas, derribó una albarrada, un cerco de alambre y quedó con las llantas hacia arriba dentro de un rancho.
Conductores que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencia 911 y minutos después paramédicos de la SSP valoraron a la mujer, quien resultó lesionada, de modo que los técnicos de la salud la trasladaron al IMSS de Motul.
Policías municipales y de la SSP llegaron al lugar y abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.


