MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/03/26.- Luego de un amanecer de algo fresco a fresco hoy miércoles el Oriente y el Sur de Yucatán de nuevo serán los más calurosos de Yucatán, con hasta 36º C y sensación térmica de 35º y no se esperan lluvias en el estado.

Será un día con tiempo estable, ambiente caluroso, cielo de mayormente despejado y vientos del este-noreste, indican Georgina Carrillo Martínez y Manuel Morales Quiñones, con revisión de Juan Vázquez Montalvo, del CHMDY y del CIAFEME.

QUÉ SUCEDIÓ AYER MARTES
Ayer, cuando no hubo lluvias, en el estado predominó tiempo estable, ambiente caluroso, cielo de despejado a medio nublado y soplaron vientos del este-noreste, de hasta 35 km/h en la costa.
En el Norte de Mérida la temperatura máxima fue de 33.4 y en el Nororiente de 33.7º, mientras que en ambos lugares la sensación térmica fue de 35º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
MÉRIDA: Para la capital de la tierra del enano de Uxmal, de la Xtabay y del Huaychivo se espera un día caluroso, con una temperatura máxima de 31 a 33º, y sensación térmica 33 a 35º C.

YUCATÁN
CHA’AC: No se esperan lluvias
KIN: Caluroso 27 (costa) a 36º C (MID-IntEdo)
CHOCÓ KIN: Sens Térm de 33 a 35º C
RADIACIÓN SOLAR: De 700 a 900 watts/m2
RADIACIÓN UV: De 7 a 9 unidades
HUMEDAD MÁXIMA/MÍNIMA: De 80 a 90% (amanecer) y de 35 a40%, (tarde).

CAMPECHE y QUINTANA ROO: Se pronostica cielo medio nublado en el transcurso del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo; ambiente templado en la mañana y cálido durante la tarde, en tanto que el viento soplará del este y del noreste, de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 34 a 36º C en Chemax, Valladolid, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 33 a 35º C en Tizimín, Espita, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tecoh y Acanceh
De 32 a 34º C en Kanasín, Umán y Tixkokob
De 31 a 33º C en Mérida, Hunucmá y Motul
De 27 a 29º C en el puerto de Progreso