MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/02/2026.- Dos sujetos ebrios mataron a su compañero de parranda Carlos de un contundente golpe en la cabeza con una piedra, hoy por la madrugada en el parque de Polígono 108, que de acuerdo con los vecinos se ha convertido en una cantina al aire libre.

Por este homicidio, la policía detuvo a R.A.H.M., de 25 años, y J.A.H.C., de 27 años

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron mientras un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas y se desató un ataque con objetos contundentes, entre ellos botellas de vidrio y piedras, contra dos individuos. Uno de ello sufrió una lesión en la cabeza que le causó la muerte.

Sus amigos y familiares lo arrastraron para alejarlo y pedir ayuda. Al lugar llegaron paramédicos que sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La SSP dispuso un operativo de búsqueda en la zona y detuvo a R.A.H.M. y J. A. H. C., que intentaron evadir la justicia ocultándose en una casa, donde la policía los acorraló y los capturó cuando intentaban escapar brincando una barda.

​Vecinos denunciaron que el parque de Polígono 108 CTM se ha convertido en una cantina al aire libre, donde sujetos se embriagan y cometen desmanes.