MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/02/2026.- Hubo más periodistas y chismosos en la supuesta reunión de Therians en el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo en Mérida. Solo llegó un supuesto therian que se “autopercibe” como unicornio, un ser mítico del que se no tienen pruebas de su existencia.
Bien por los meridanos que no se suman a modas PENDEJAS (sí, en mayúsculas y con todas sus letras). Bastantes problemas tenemos por resolver para agregar uno más artificial a nuestra sociedad.
La reunión estaba convocada a las 6 de la tarde, pero pasaba el tiempo y no se veía ninguna huella de los therians. Conforme pasaba el tiempo iba aumentando el número de periodistas y chismosos, que llegaron más por el morbo de quién se atrevía a hacer el ridículo llegando vestido de bestia y con actitudes animalescas.
Después de un gran rato llegó un sujeto con una gran cabeza de unicornio, pero con ropa muy humana, incluso con una mochila. Enseguida la nube de reporteros y curiosos se le fue encima para entrevistarlo, pero no dijo nada nuevo más allá de lo que se haya dicho en redes sociales sobre esta moda.
En Mérida los therians nacieron muertos, lo que comprueba que la locura no anida en los yucatecos, lo cual demuestra que seguimos siendo los más racionales de México, por eso nos diferenciamos del resto del país.


