MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/02/26.- Una familia de Paseos de Opichén La Joya denunció que unos sujetos, que se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentaron extorsionarlos con $12,000.
El pretexto de esos malandrines fue una supuesta anomalía en el medidor y de “robo de energía”. Los individuos les exigieron 12 mil pesos para evitar sanciones y la suspensión del servicio.
Los “empleados” de la CFE incluso proporcionaron datos para un depósito a nombre de E.A.B., en una cuenta de BBVA con terminación 9913. Obvio la familia se negó a pagar el monto de la extorsión, pues están al día en sus pagos bimestrales, por los cuales han llegado a pagar hasta 3 mil pesos.
Los sujetos se retiraron, pero regresaron días después con un documento aparentemente oficial y les cortaron la luz. Posteriormente volvieron al domicilio para intimidar a la familia, y les advirtieron a los vecinos que no compartan energía con la familia.
Los denunciantes ya acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y buscan asesoría legal. De forma extraoficial se informó que la CFE ya investiga el caso, pero siempre hay un empleado corrupto involucrado.
De acuerdo con los denunciantes, uno de los sujetos tenía uniforme de la CFE y el otro vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla.


