Home rotador Los therians de Morena: Chapulines, #ZorroRatas, chacales, cerdos, mapaches y caballos

Los therians de Morena: Chapulines, #ZorroRatas, chacales, cerdos, mapaches y caballos

52

MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/02/2026.- Aunque ahora se han puesto de moda, los therians no son nuevos en Yucatán, al menos en Morena, un partido que en el estado se robusteció con la llegada de toda clase de alimañas, depredadores y carroñeros.

A Morena Yucatán llegaron chapulines, zorros, puerco-zorrilloratas, mapaches, chacales y otra fauna tan nociva que en sus anteriores partidos los tuvieron que expulsar o por apestados se fueron.

Gracias a estas alimañas la 4T pudo sorprender a los yucatecos y lograron llegar al poder en el estado menos morenista del sur de México, donde por desgracia los guindas son amos y señores en muchos estados con atraso histórico y gente floja que sólo quiere extender la mano y recibir migajas en vez de trabajar, mientras los hijos de AMLO y sus sobrinos saquean vilmente al país. En Yucatán lo hace Merio “Moches” (el saqueo).

A continuación ofrecemos una lista de estos therians morenistas, a los que ojalá se pudiera castrar para que no se reproduzcan:

EL CHAPULÍN: Rommel Pacheco es el principal representante de esta especie tan numerosa en la 4T, que se conformó con los desechos de otros partidos. Rommel comenzó en el PRI, de ahí saltó al PAN invitado por Mauricio Vila, y finalmente terminó en Morena, donde está en su lodo protegiendo en la Conade a funcionarios acusados de corrupción, como Guillermo Cortés, ex secretario de Planeación con Rolando Zapata y ex cobratario de moches en el Infonavit con Rogerio Castro.

EL ZORRO-RATA: Es una especie híbrida, es la evolución suprema de los therians morenacos. Es el producto de la unión de ratas, especie numerosa en Morena, con los zorros. Su ejemplar más representativo es Roger Aguilar Arroyo, ex alcalde de Motul y actual director del INDERM.

Aunque por naturaleza es una especie apestada y repugnante, en los gobiernos de la 4T la consideran un mal necesario por razones ocultas, tan ocultas como los contratos del tren maya y otras obras faraónicas de AMLO y los “Moches” de Mario, además de las tranzas de Mario Padrón por medio de las “Bisnes Consultorias”.

CERDOS: Ocupan un lugar especial en Morena, porque representan a los empresarios coludidos con las transas y moches de Morena. Ellos financian campañas y luego se cobran con la cuchara grande. Sin estos aliados Morena seguiría siendo el partido de unos cuantos comunistas trasnochados, cuya participación en las elecciones era meramente testimonial.

MAPACHES ELECTORALES: Una especie que estuvo a punto de la extinción, pero en el ecosistema de desorden y corrupción de Morena encontró las condiciones ideales para reproducirse de nuevo en masa. Su regeneración fue más visible a partir de las elecciones del 2024 y en las elecciones del Poder Judicial al año siguiente. Su máximo representante es el titular del IEPAC Moisés Bates Aguilar, seguido del presidente del Tribunal Electoral del Estado Fernando Bolio Vales.

PERROS: Los chairos encarnan a estos therians caninos, son tan fieles con sus amos que no solo no rompen sus correas, sino que hasta las lamen, es decir, que no sólo aceptan su condición de jodidos mientras los políticos de Morena se enriquecen, sino que hasta la defienden. AMLO se dio hasta el gusto de burlarse de ellos cuando les dijo que les daban sus croquetas y los tenían comiendo de su mano.

LOS CABALLOS: Que tienen su máximo representante en el Huacho Letz Hé Wilmer Monforte Marfil, un pueblerino mal educado que sólo se quita el sombrero para hacer tá, quien, como los caballos de la calesas, que tienen los ojos tapados, para que no se asusten por cualquier cosa, sólo ve, oye y hace lo que le dice el sanfelipeño. sólo obedece

PUERCO-ZORRILLO: Su ejemplar más representativo es el diputado Paco Rosas (a9 “Tú It” (culo apestoso), conocido por su épico tufo. Su aroma es tan poderoso que mina los baños y por donde camina. Tiene su hábitat en el Congreso del Estado, donde dormita en una curul asignada al Partido del Trabajo, aliado de Morena. El macho de esta especie siempre está solo, porque las hembras no suelen soportar por mucho tiempo su hedor. ¿Verdad, Bere?

CHACAL: Este theriotipo le viene como anillo al dedo al Chacal Alejandro Cuevas, un pelafustán al que Morena convirtió en diputado, pese a que jamás hizo campaña. Es una especie agresiva, solo se calma cuando le dan croquetas y sube a la tribuna a repetir una y otra vez que AMLO es el mejor presidente del mundo mundial. Como buen chacal, cuando le ordenan atacar no le importa si son mujeres o si son niños con autismo. Una especie tan repugnante como peligrosa, incluso para sus amos, porque como bien dicen: cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.