VALLADOLID, Yucatán, lunes 16/02/26.- Decenas de cientos de personas disfrutaron ayer domingo de los bailables de cada una de las comparsas que actuaron en los parques de Sisal, X-Corazón, Colonos, Flamboyanes, San Francisco y R. Bonilla.
La gente empezó a llegar a esos lugares desde el mediodía, para disfrutar de los bailables de cada una de las comparsas, que llenaron de alegría, color y sonrisas estos espacios durante el quinto día de las festividades carnestolendas.
Mientras se deleitaban con la presentación de las comparsas, los presentes comían, convivían y se olvidaban por un rato de las responsabilidades de la vida cotidiana.
Hay quienes aprovechaban comprar en los negocios instalados, contribuyendo a que la economía circule durante esta fiesta tradicional para beneficio de quienes se dedican a alguna actividad comercial o emprendimiento.
Poco antes de las 8:00 de la noche, en que la alegría y la diversión se trasladaron al parque principal, donde se encendieron las festividades con la tradicional Noche Cubana que reunió a todas las comparsas, lo que ocasionó la algarabía en su recorrido alrededor del parque principal y contagiando de su entusiasmo a los asistentes.
En el lugar estuvieron Aarón Mercury y Betsy, así como del espectáculo cubano Adde Ocha, que ha amenizado cada una de las actividades que se han hecho en los días que ha transcurrido el Carnaval. Fue un auténtico ambiente carnavalesco el que se vivió.
Para terminar con la gran la fiesta que empezó en la tarde y acabó en la noche, vallisoletanos y visitantes disfrutaron de la actuación del grupo Master Kumbia, que amenizó el momento y puso a bailar a todos.


