MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/02/26.- Una vez más Rommel mostró su verdadera cara, una cara de intolerancia y prepotencia contra la prensa de Yucatán: Perdió los estribos ante una pregunta sobre Guillermo Cortés, subdirector de la Conade.

Guillermo Cortés, subdirector de la Conade, está señalado de cobrar moches cuando fue funcionario en el Infonavit con Rogerio Castro Vázquez, recién salido de la delegación del Bienestar por la puerta trasera.

Tras afirmar que son mentiras las publicaciones sobre Guillermo Cortés, Rommel se retiró y dio por concluida la entrevista sin responder a lo que le preguntó un periodista, ayer domingo en la clausura de una competencia de tiro con arco en el Centro Siglo XXI.

PUBLICACIONES: Los señalamientos del cobro de moches de Guillermo Cortés, quien fue colaborador de Rolando Zapata en su gobierno, fueron tema la semana anterior en las columnas de dos periódicos impresos de Yucatán. Uno de ellos incluso habló de una posible alianza entre Pacheco y Rogerio para la protección de Cortés, quien es el segundo de abordo en la Conade.

PREGUNTA INCOMODA: Un periodista que fue a cubrir la clausura de la competencia le preguntó a Rommel sobre Guillermo Cortés, pero la pregunta incomodó al director de la Conade.

Molesto por la pregunta, Rommel le sujetó con fuerza el brazo con el que el periodista sostenía el celular, y se lo bajó para dar por concluida la entrevista, mientras decía que son mentiras lo que se dice de Guillermo Cortés.

“Eso no es política, eso son mentiras”, afirmó mientras se retiraba y trataba de perderse entre la gente.

Una vez más Rommel muestra su verdadera cara, una cara de intolerancia y prepotencia contra la prensa de Yucatán. No es la primera vez que hay agresiones de Pacheco y su equipo contra los periodistas.

Durante el proceso electoral de 2024, Manuel Barrera Ojeda, quien era chofer del ex candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, empujó a una reportera porque hacía preguntas que incomodaban a Rommel. En lugar de sancionarlo lo premiaron con la dirección del Centro de Boxeo de Yucatán.

¿QUIÉN ES GUILLERMO CORTÉS?
Guillermo Cortés fue secretario de Planeación durante el Gobierno de Rolando Zapata, y después se colocó con Rogerio Castro en el Infonavit, donde operaba los moches, pero le descubrieron millonario faltante y lo corrieron.

En una de las columnas se menciona que Cortés fue el operador de una alianza política entre Pacheco y Rogerio, pero ahora la caída en desgracia del ex delegado del Bienestar complica las cosas.

Pese a la acusación de moches, Rommel Pacheco tiene a Cortés como subdirector de la Conade, es decir, es el funcionario de mayor rango después del director general.