YOBAÍN, Yucatán, domingo 15/02/26.- El lío por los adulterios e infidelidades, que dio pie a dos peleas de mujeres sigue: Ayer sábado el sujeto al que una “shugar Mami” le envía fotos de su “cayumito” fue a tratar de acuchillar a Leidy C.
Leydi dijo, no afirmó que le hayan lanzado un tajo siquiera, que Jesús P. S., alias “El Pulpo”, sobrino del secretario municipal intentó asesinarla con un cuchillo, pero que el secretario municipal Nelson Francisco Sánchez Moo y su hermana, Miriam intervinieron e impidieron que detengan al “Pulpo”, quien huyó.

Todo indica que sólo fueron amenazas, pues no hay reportes de que el sujeto, quien según la denunciante estaba drogado, haya herido a la mujer.
Este presunto ataque contra Leidy es un nuevo episodio de una riña ocurrida a fin de enero, cuando Leidy fue a reclamarle a “Diana”, el hecho de que le haya enviado fotos de su “cayumito” a su esposo.
En el altercado, Leidy C. se lio a golpes con la hija de Diana, quien es la actual pareja sentimental del secretario municipal.
EL ANTECEDENTE: El sobrino del secretario de la Comuna, de quien se dice es aviador del alcalde Alberto Cool, todo un adonis enamoró a la suegra de aquél, primero con palabras y promesas de amor y la doña cayó redondita a sus mentiras que hasta unas presuntas fotos intimas le mando (del cayumito, como dijeron nuestras fuentes).
A finales de enero, la esposa del sobrino del tesorero descubrió las fotografías y mensajes de amor entre estos dos tortolitos y los ánimos se caldearon, hasta que ya no aguanto más los enormes tarros y llegó a la casa de la Xun y le armó tremendo pancho.
Vecinos de la calle 22 salieron de sus casas al escuchar la gritería y mentadas de madre; de los insultos las dos mujeres pusieron manos a la obra y se agarraron a golpes y de las greñas.
Según testigos, el secretario de la Comuna, quien presuntamente estaba drogado, le dijo a su esposa que defienda a su “Suegra”, que se cambiara con una ropa cómoda y que le dé en la “Madre” a la esposa de su sobrino.
La mujer obedeció a su macho, se cambió para defender a su progenitora, pero otra mujer se metió hacerle el paro y la esposa del secretario como gata en celo se agarró a golpes y de las greñas con ella.
LO NUEVO: Ayer sábado, bien drogado, el “Pulpo” llegó a la casa de Leidy C., en la calle 22 entre 17 y 19, armado con un arma blanca y, supuestamente intentó matar a Laidy, pero sólo fueron amenazas, porque ni herida resultó ella.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron al “Pulpo”; sin embargo, el secretario municipal y su hermana Miriam. Les dejaron que lo soltaran y los polizontes obedecieron.
Testigos dicen que la madre del sujeto presumió sus influencias políticas y afirmó que es amiga del alcalde y goza de fuero estatal, por su cargo de auxiliar en la secundaria “Herlinda Cetina”, en Dzidzantún.
En medio del escándalo, mientras todos discutían, nada tonto ni pendejo, el “Pulpo” huyó.
La afectada confirmó que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a ver si no termina en el delito de amenazas.
