MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/02/26.- Atento como un león cuando acecha a su presa en la selva de África, Papá Toro atacó apenas vio la debilidad de la presa y le puso una cagotiza al novel y prepotente secretario de Economía “Milo Huachicol”.

En tono de “Letz Hé” el chamaco ese presentó la obra del puerto de altura como un proyecto nuevo del “Maestro Joaquín Díaz Mena”, de modo que en un movimiento rápido de mente y de lengua, Roger Torres Peniche, ahora también Shugar Dady y Papá Toro, atacó sin piedad.

“Señor secretario, usted no había nacido cuando el padre del señor que está cerca de usted (por el Xmaoficio Felipe Cervera Hernández) ya había pensado, ya había hecho el puerto de altura”, le rebatió el diputado panista Roger Torres.

“Y los gobiernos siguientes lo hemos convertido en una realidad”, remató el ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mauricio Vila Dosal, ante el aplauso de sus 11 compañeros de bancada del PAN, mientras la caballada morenistas callaba, veía sus celulares o simplemente pendejeaba.

EN CONTEXTO: Esto sucedió ayer jueves, en el Congreso del Estado, durante la burla de comparecencia de funcionarios estatales, quienes se limitaron a decir tontería y media, ante la falta de resultados.

De acuerdo con varios que presenciaron esto, por soberbio y prepotente, pero más por ignorante, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, más conocido como Milo Huachicol, recibió una regañiza del diputado panista Roger Torres Peniche.

Es que este sujeto o es muy ignorante de la historia de Yucatán o es muy mentiroso, El Grillo cree que es las dos cosas, pues desconoce las obras históricas en el puerto de altura y pretendió pasar como “nuevo y grandioso” el proyecto del actual gobierno.

“Por favor, señor secretario”, lo regañó Torres Peniche, conocido como “Papá Toro”., con tono enérgico y movimientos de manos.

La “cagotiza” se la llevó Milo Huachicol durante las comparecencias por la glosa del Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena.