DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 13/02/26.- El conductor de una camioneta de la empresa Crío, que tenía como destino el pueblo de Buctzotz, perdió el control de la guía y volcó en el tramo carretero Dzilam González–X’Bec.

Según información policiaca, el chofer de una camioneta de caja cerrada, de la empresa “Crío”, circulaba el miércoles en la tarde de poniente a oriente, sobre la carretera Dzilam González-Buctzotz, pero kilómetros antes de llegar a la comisaria de X’bec perdió el control y volcó sobre su costado izquierdo.

Debido a aparatosa volcadura el chofer resultó lesionado y paramédicos de la SSP llegaron al lugar y lo valoraron; para su fortuna las lesiones que sufrió no fueron de consideración de modo que no amerito su traslado a una clínica.

Policía de Dzilam González llegaron al lugar y abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

TICUL: Un encontronazo entre dos motos deja dos lesionados en calles de LA CIUDAD
Una pareja de motociclistas terminó lesionada de la cara, cabeza, y con fracturas en el pie y tobillo, luego que chocaron violentamente el cruce de la calle 30 con 33 en el barrio de San Román

Una joven motociclista circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 30 y al llegar al cruce con la 33 intentó doblar, pero chocó con otro motociclista que circulaba en sentido opuesto; debido al fuerte choque los dos motociclistas cayeron al suelo lesionados.

La mujer resulto con una lesión en la cabeza y con fractura de pie, mientras el hombre sufrió raspaduras en la frente y en la cara, además de una posible fractura del tobillo; paramédicos los trasladaron al Hospital O’Horán en la ciudad de Mérida para que recibieran atención médica especializada.

Policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

TICUL: Una veladora incendia una carnicería
Un carnicero por poco pierde su carnicería, ubicada en el cruce de las calles 22 con 29, luego que una veladora que tenía colocado en un altar cayo e incendió un mantel y su local.

La veladora rápidamente prendió el mantel, el fuego se propagó por el lugar, acompañado de un denso humo, de modo que los propietarios del local al ver el humo negro que salía de la carnicería de inmediato llamaron a los números de emergencia 911.

Al ver que los cuerpos de emergencia no llegaban al lugar del siniestro, los dueños de la carnicería, con la ayuda de vecinos, a cubetazos de agua lograron apagar el fuego y sofocar el incendio y de esta manera evitar que se propagara a casa aledañas.

Minutos más tarde policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos de la misma corporación llegaron al lugar y enfriaron la zona para evitar otro conato de fuego.

Lo curioso es que personal de Protección Civil nunca llegó al lugar para valorar la construcción y el área de afectación.